Tragedia en Punta del Este: modelos e influencers, entre las víctimas y heridos

Fue producto de una colisión frontal en al ruta 104, en la rotonda de Manantiales, a cinco kilómetros del Museo de Atchugarry (MACA)

El excelente arranque de temporada que vivía Punta del Este, con la llegada de más de 100.000 argentinos, se vio opacado esta tarde a raíz de un fatal accidente en el que dos mujeres argentinas murieron y otras siete personas resultaron con heridas de diferente gravedad.

Fue producto de un choque frontal en la ruta 104 y ocurrió en la rotonda de Manantiales, a cinco kilómetros del Museo de Atchugarry (MACA). Lo protagonizaron dos vehículos con patente argentina. Al momento, no se dio a conocer la identidad de las fallecidas y de una de las lesionadas: las tres viajaban en el mismo vehículo que resultó más dañado por el impacto. Sí se notificó quiénes eran las otras seis personas involucradas en el siniestro vial.

Según el parte oficial, el auto en el que viajaban las víctimas fatales era un Ford Ka que transportaba a cuatro mujeres: dos de ellas fallecidas y que fueron identificadas como Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero. De las dos acompañantes, solo fue identificada Melanie Larraburu y la otra mujer, que presentaría heridas graves, no fue identificada. La mayoría de ellas se presentan en redes sociales como modelos e influencers y tienen miles de seguidores en Instagram.

En el otro rodado, un Volkswagen Nivus, circulaban cinco personas: Nicolás Rocca era el conductor y los acompañantes fueron identificados como Nazarena Sierra, Melina Antun, Juan Pablo Sentero y Luciano Strassera, quien fuera pareja de Gianinna Maradona entre 2013 y 2015. También “Lucho” aparece en posteos recibiendo el año 2023 junto a las jóvenes que viajaban en el otro auto.

En el caso de Rocca, según su perfil en redes sociales, es productor de eventos y DJ. Incluso anoche, había animado una fiesta en Punta del Este.

En el parte forense se indicó que tres de los heridos debieron ser trasladados a un centro de salud. Se trata de Melanie Larraburu, argentina, de 27 años, que debió ser trasladada al Sanatorio Cantegrill. Y Nicolás Rocca, también argentino, con politraumatismo y traumatismo cerrado de abdomen, quien fue derivado al mismo centro de salud. La tercera es la otra mujer que viajaba en el Ford K.

En tanto, el resto de los lesionados hasta el momento son: Juan Pablo Sentero, diagnosticado con traumatismo leve; Nazarena Sierra, también con traumatismo leve; Melina Antun, con traumatismo leve en el miembro inferior y Luciano Strassera, con traumatismo leve.