Ruta del Vino y Singani, el destino turístico de Tarija desde Bs 120

Además de los turistas del eje central de Bolivia, también llegan extranjeros de Francia, Alemania, España y Argentina. La demanda aumenta durante el verano

Al iniciarse la alta temporada de turismo, agencias de viajes de Tarija ofertan paquetes de visita para la Ruta del Vino y Singani de Altura, que es el destino emblemático de esa región.

La primera opción es de Bs 120 por persona que incluye el recorrido por bodegas, cata de vinos y degustación de bocados a base de quesos, jamones y otros productos. El costo de la segunda oferta está entre Bs 150 a 200 que incluye almuerzo de acuerdo al menú que eligen los visitantes.

“Hay dos opciones para la Ruta del Vino y Singani, una es más extensa en su recorrido y otra es más corta. Visitamos bodegas del Valle de la Concepción y llegamos hasta Padcaya, con la inclusión de paradas intermedias”, afirmó Marina Mendoza, gerente de la Agencia de Viajes Organización Pulido.

Fátima Lema, representante de la Agencia de Viajes Viva Tours, dijo que la oferta turística tiene una gran demanda en esta época del año en que comienza la alta temporada para el turismo en Tarija.

Según Lema, el recorrido incluye Bodegas Cañón Escondido, Barbacana, Kuhlmann, la Casa Vieja y la visita a Mundo Uva, donde se elaboran helados y derivados de la vid y el vino.

La Ruta del Vino y del Singani ha sido la más promocionada a escala nacional e internacional, a diferencia de otros destinos turísticos.

Heidy Rivera, exdirectora de Turismo de la Gobernación de Tarija, señaló que a lo largo de los últimos años, se pusieron los esfuerzos en la promoción de esta oferta porque se considera que es el producto turístico que identifica a la región tarijeña.