Volcó un tractor y el conductor se salvó de milagro

El hombre se dirigía desde La Ovejería hasta Monterrico.

Un hombre que conducía un tractor se salvó de milagro luego de perder el control del rodado de gran porte y volcar, produciendo daños materiales de consideración en el vehículo de tareas pesadas, en un siniestro vial que tuvo lugar en la zona rural de La Ovejería de Monterrico.

El siniestro vial se produjo ayer alrededor del mediodía cuando el vehículo se trasladaba por un tramo de la ruta provincial Nº 43 y se movilizaba en el sentido La Ovejería-Monterrico en la zona de Los Pericos.

En este lugar, el tractor de marca New Holland modelo 70, conducido por un hombre mayor de edad que se dirigía a la finca Velásquez, pero muy cerca del centro gaucho Defensores de Belgrano, sufrió la ruptura de la dirección y se complicó la estabilidad.

Esto ocasionó que el rodado de gran porte comenzara a derrapar para luego terminar volcando al costado de la carretera.

Por fortuna, el conductor fue muy rápido en sus reflejos y atinó a dar un salto antes de que el rodado volcara, evitando verdaderamente una tragedia, teniendo en cuenta que hay antecedentes de caídas de tractores en la zona con saldo fatal.

Pero esta vez la suerte y la rapidez estuvieron del lado del peón rural que se movilizaba a la finca, donde viajaba solo y sin acoplado en el vehículo que pilotaba por una ruta que es muy transitada, en la que el tránsito lento y pesado es normal en este tiempo por la fuerte producción tabacalera.

En el lugar, trabajaron los efectivos de la Subcomisaría de La Ovejería, quienes custodiaron el tránsito en la zona y realizaron las actuaciones sumarias complementarias, hasta que el propietario del vehículo volcado se presentó para poder trasladarlo hasta su finca.

En tanto que no fue necesaria la intervención del personal del Same para la atención del hombre, que más allá del susto por lo vivido, no presentaba lesiones.