Qatar 2022: Salta tiene la camiseta más grande del mundo para alentar a La Scaloneta

Confeccionada por una familia de Hipólito Yrigoyen, y mide 225 metros cuadrados. Detrás de ella lleva el número 10, el cual le corresponde al ídolo Lionel Messi.

Una familia salteña de la localidad de Hipólito Yrigoyen creó la camiseta argentina más grande del mundo, con el número 10 y el apellido de Lionel Messi detrás. El equipo de Scaloni ha generado mucho fanatismo en los argentinos, que no paran de hacer historia tanto adentro como afuera de la cancha.

Esta prenda, inspirada en el ídolo del fútbol, cuenta con unos 225 metros cuadrados, es decir, fue hecha bajo la medida 15×15. Esta locura albiceleste está puesta en medio de la calle del pueblo, donde los vecinos se sacan fotos y festejan.

Varios usuarios de Twitter compartieron imágenes de este gran logro. No obstante, no sería la primera vez que Hipólito Yrigoyen rompe un récord y logra una hazaña de este tamaño.

“La primera que hice fue una locura mía que se me ocurrió con la familia”. Así cuenta José Castillo, del municipio de Hipólito Yrigoyen, en el departamento Orán, sobre la idea que en 2014 lo llevó a hacer la camiseta argentina más grande del mundo que fue presentada en un acto de la ciudad que se hizo el 29 de junio, mientras se desarrollaba aquel Mundial. Esa camiseta de seis metros de largo por cinco de ancho, “a manga abierta”, fue la primera.

“’Algún día voy a hacer una más grande’, dije después”, recordó Castillo. Pero en 2018 no fue posible. Este año, después de cuatro días de “intenso trabajo”, Castillo y su esposa, Silvia Méndez, junto a sus hijos, lograron terminar la camiseta más grande de la Selección, de 15 metros de largo, 15 de ancho de manga a manga, y con un peso de casi 45 kilogramos

El sábado, cerca de las 18.30, con el himno nacional de fondo y con una temperatura que no bajó de los 38 grados, izaron la camiseta en el mástil de la Plaza Independencia, la principal de Hipólito Yrigoyen, ubicado a 260 kilómetros de la capital salteña. “Ni el partido pudimos ver. Solamente logramos fijarnos en los goles”, dijo Castillo al contar a Salta/12 sobre las jornadas de trabajo intenso que en algún momento Silvia pensó en abandonar porque “se enredaba con los recortes y con toda la tela”.

Los 150 mil pesos que costaron los siete rollos de tela para hacer la camiseta salieron de la venta de un auto. A diferencia de la confección de la primera camiseta, que tuvo métodos más artesanales, en esta segunda vuelta contaron con una impresora tipo plotter para trabajar en las letras, el número, y las ilustraciones.

Del lado izquierdo aparece la marca de la empresa familiar: “Silvia Confecciones”. En el derecho, al escudo de la AFA y las dos estrellas que representan los mundiales ganados, el de 1978 y el de 1986. “Ya tengo la idea de la tercera”, dijo José con un halo de esperanza.