Incendios en Bermejo, Tariquía y Entre Ríos moviliza a la Gobernación y Defensa Civil

La Gobernación reporta que los incendios se encuentran en zonas inaccesibles, por lo que se gestiona ante el Gobierno la presencia de un helicóptero que coadyuve con las tareas de sofocación

El director de Gestión Ambiental y de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Reiner Figueroa, informó este lunes que en los últimos días se reactivaron los incendios forestales en Bermejo, Entre Ríos y Tariquía, por lo que se encuentran gestionando ante el Gobierno nacional la colaboración de un helicóptero que coadyuve con tareas de mitigación.

Figueroa explicó, a PlusTLT, que los incendios forestales son de magnitud y se han descontrolado, sin embargo, la zona es inaccesible y se imposibilita realizar tareas de sofocación por tierra.

“Dimos parte al Ministerio de Defensa Civil, hoy está arribando el coronel (Mauricio) Dávila para tener acciones en el lugar, ya sea en Bermejo o en la reserva de Tariquía y asimismo en Entre Ríos, puesto que la topografía del terreno impide ingreso a pie. (…) En el trascurso de estos días esperamos que tengamos buenas noticias y se cuente con un helicóptero

Por otro lado, también se reporta un incendio de magnitud en el territorio argentino, frente al túnel Alarache, ubicado en el municipio de Bermejo.

“La mayoría de la densidad, este humo que tenemos es de territorio argentino, donde nosotros no podemos tener ninguna acción”, refirió.