Presentaron la Liga Municipal de Newcom para adultos mayores

El lanzamiento oficial será el próximo viernes en el polideportivo de la Plaza de la Mujer del barrio Punta Diamante a partir de las 16 horas.

Atentos a los requerimientos de los adultos mayores que se motivan con diferentes actividades municipales en su quehacer diario, el municipio capitalino realizará el lanzamiento oficial de la Liga Municipal de Newcom, el viernes 25 de noviembre en el polideportivo de la Plaza de la Mujer del barrio Punta Diamante a partir de las 16 horas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Aleta resaltó el trabajo que se viene encarando sobre la disciplina del newcom que reconoció, “se viene imponiendo en diferentes espacios, un vóley adaptado para adultos y adultos mayores que tiene una gran recepción”, afirmó.

En este sentido, se desarrollará el torneo que será promocionado en los diferentes barrios de la ciudad durante el mes de enero en coordinación con los centros vecinales en el marco de las olimpiadas. “Serán encuentros a realizarse los viernes y domingos en Punta Diamante, con un espacio para esparcimiento, ligado a todo lo que tiene que ver con la salud, área donde el municipio siempre está presente brindando una respuesta eficiente”.

Con más detalles, el director de Deporte y Recreación -distrito centro- Gustavo Caliva explicó que el newcom es un vóley adaptado dónde las categorías que participan son más 50, 60 y 70.

Participarán 15 equipos inscriptos, durante los días viernes y domingos, dos veces al mes en el polideportivo del barrio Punta Diamante, en la Plaza de la mujer, “en un predio muy lindo y techado para disfrutar junto a los adultos que practican este deporte que se viene fortaleciendo y creciendo tanto a nivel provincial, nacional, apoyado siempre por el municipio”.

A su turno, la directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata, hizo referencia al trabajo desde la dirección, “empezamos a promocionar el newcom junto a los adultos y adultos mayores, que con mucha satisfacción se ha conformado la Liga Municipal con la idea de brindar contención a nuestros adultos y con el objetivo de que sigan participando y estén activos”.