Gobernador regional presentó el modelo de desarrollo de Tarapacá al Embajador de China

El gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, se reunió con el embajador de la República Popular China, Niu Qingbao, para dar a conocer el nuevo proyecto de desarrollo que impulsa la autoridad regional.

El gobernador compartió los pilares estratégicos en este nuevo modelo que considera la inclusividad, sostenibilidad y seguridad, enmarcando este proyecto en el financiamiento adicional que recibirá la región, a través de la Política de Desarrollo de Zonas Extremas en la que se encuentra trabajando el gobernador junto a los servicios públicos, municipios, empresarios y universidades.

«El embajador se comprometió a colaborar en la gestión que estamos realizando en la región y, sobre todo, se comprometió, tras una invitación que le hice, a visitar nuestra región de Tarapacá. Esperamos que (esto sea) prontamente, y así pueda conocer el terreno; las inversiones que se van a generar en los próximos años», comentó la autoridad regional.

La reunión se realizó en la Embajada de la República Popular China, en la ciudad de Santiago, tras gestiones de la Cónsul General de China en Iquique, Fu Xinrong, quien articuló este espacio y ha entablado un trabajo coordinado con el Gobierno Regional de Tarapacá.