Encuestas: Gerardo Morales está arriba de Manes y Macri

Un sondeo de Zuban Córdoba ubica al gobernador de Jujuy con una potencialidad de voto del 36,7%. Larreta sigue primero y Massa sería el peronista más votado.

Un sondeo de Zuban Córdoba reveló que Gerardo Morales se impondría a Facundo Manes en la contienda de candidatos de la UCR para la presidencia.

La encuesta, a la que accedió LPO, ubica al gobernador de Jujuy con una potencialidad de voto del 36,7%, incluso por encima de Mauricio Macri.

Los dirigentes de la oposición que encabezan el sondeo son Horacio Rodríguez Larreta, que acumula un 59,3% entre «voto seguro» y «voto probable», y Patricia Bullrich, con 51,3%.

En tanto que en el Frente de Todos el candidato con mayor potencialidad de voto es Sergio Massa, con el 39,8%, seguido de Cristina Kirchner con el 38,9%. De lejos sigue Alberto Fernández con el 24,3% y un alto porcentaje de encuestados que nunca lo votaría, cercano al 70%.

Cómo evolucionó en el último año la imagen de Macri, Larreta y Bullrich de cara a 2023

Un trabajo realizado por la consultora Zuban Córdoba y Asociados muestra cómo creció o descendió el nivel de apoyo y de rechazo de los tres dirigentes del PRO que más chances tienen de competir por la presidencia

La interna en el PRO se viene intensificando desde hace tiempo a partir de las posibles candidaturas a Presidente de sus principales dirigentes, aunque por el momento no todos confirmaron que van a competir por el cargo, y, en ese marco, una reciente encuesta de alcance nacional reveló cómo evolucionó en el último año la imagen de algunos de ellos.

Se trata de un trabajo realizado por la consultora Zuban Córdoba y Asociados, el cual midió la perspectiva que tiene la gente del ex mandatario nacional Mauricio Macri; de la titular del partido, Patricia Bullrich, y del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Los datos corresponden a la comparación de los estudios que viene haciendo periódicamente la firma con los resultados del último, que se llevó adelante entre el 17 y el 21 de noviembre pasados, de forma online y sobre un universo de 1300 personas, todas mayores de 16 años, es decir, con edad para votar.

Según este documento, el ex Presidente fue uno de los que menos variaciones tuvo, ya que este mes registró 60,2% de aprobación y 36,3% de rechazo, muy similares a los 59 y 39,5 que alcanzó en octubre, respectivamente.

Su imagen positiva más alta la tuvo en marzo último, cuando fue del 43%, mientras que la más baja fue del 33,9% y corresponde a septiembre del 2021, cuando comenzó a ser medida por esta consultora.

En cuanto a la negativa, su pico también lo sufrió en septiembre de ese año y fue del 64%, pero luego la fue reduciendo paulatinamente hasta llegar en marzo del 2022 al 54%, la menor que tuvo hasta el momento, aunque después volvió a crecer.

En lo que respecta a Rodríguez Larreta, la encuesta muestra que este mes su nivel de aprobación fue del 51%, por lo que casi repite su mayor pico, que fue del 52% y lo registró también en marzo pasado mes en el cual llegó además a su mínimo de desaprobación, que fue del 38,7%.