Dos mineros mueren en Potosí; tras 18 días no logran recuperar el cuerpo de uno de ellos

Se trata de trabajadores de 33 y 35 años, que sufrieron accidentes al interior de los socavones. Se intentaron al menos cinco tareas de rescate en la mina Valerianos

Dos mineros perdieron la vida en Potosí en los últimos días, uno de 33 y otro de 35 años, ambos mientras realizaban sus labores. Los restos de uno de ellos aún no pueden ser rescatados, a 18 días de la tragedia.

Los datos indican que los hechos se registraron en las minas ‘Socavón’ y ‘Valerianos’, en la última se realizaron cinco intentos de rescate, pero la inestabilidad del terreno impide que se pueda sacar el cuerpo.

La información de la Policía Boliviana detalla que uno de los dos varones sufrió el impacto de una roca en la cabeza y el segundo quedó atrapado por un derrumbe en un yacimiento inundado por gas.

En el caso del derrumbe, bomberos intentaron ingresar al espacio en cinco oportunidades, apuntalando el socavón, pero no se pudo encontrar al trabajador. Para los siguientes días se hará una nueva incursión, esta vez con la familia de la víctima.