Avanza el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares

El ministro Juan Pablo Lichtmajer recorrió la Escuela Ciudadela en donde se realizan obras de refacción y ampliación por una inversión de $119 millones.

Así lo aseguró Lichtmajer tras recorrer la Escuela Ciudadela en donde se realizan obras de refacción y ampliación por una inversión de $119 millones en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Ciudadela con el objetivo de recorrer las obras de refuncionalización y refacción general del edificio, con ampliación de 4 aulas y 2 talleres; atento a las necesidades planteadas por la comunidad educativa y como respuesta a los problemas edilicios que presentó la institución el pasado marzo. Los trabajos se llevan adelante en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador Osvaldo Jaldo, e implican una inversión de $119 millones.

La escuela, que tiene oferta de Nivel Inicial y Primario, comparte edificio con el CEJA Ciudadela con oferta de la Modalidad de Jóvenes y Adultos en Nivel Primario, Secundario y Formación Profesional; por lo que recibe a una población de alrededor de 1226 estudiantes. Posee comedor escolar con desayuno y merienda tercerizado; y su directora es Antonia Azucena Aguilera.

Durante el encuentro acompañaron el subsecretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal; y la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez.

«Empezamos la semana en la Escuela Ciudadela, verificando que el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares no se detiene. En esta escuela hicimos un trabajo muy importante el año pasado en reparación de pluviales y estructurales; pero apareció un problema a principios de año producto de una lluvia muy fuerte, hubo un compromiso de que íbamos a hacer una obra de máxima envergadura para ir al fondo de la cuestión, y hoy hay una fuerte inversión: vamos a tener 4 aulas nuevas, talleres, y se está recuperando la vieja casa», comentó Lichtmajer.

Por otro lado, agregó: «agradezco a la directora y al cuerpo docente, ha crecido la matrícula y han hecho un enorme trabajo en recuperar y expandir conocimiento durante este año. A las familias que han acompañado, y están acompañado en el hacer obras cuando hay clases, que requiere un esfuerzo especial. Reafirmamos esta idea de que las escuelas que son patrimonio de los barrios, como la Escuela Ciudadela, están teniendo un nivel de inversión importante que permite tenerlas como se merecen. El apoyo es en la cotidianeidad, es en agradecimiento pero es también el apoyo que viene con inversión».