División en el MAS: Evo acusa de traidores a los “renovadores” de su partido

El mensaje de Morales se produce luego de que se conociera la supuesta prohibición de las banderas azules en actos oficiales de Arce y Choquehuanca ante una posible candidatura en las próximas elecciones con una sigla política diferente.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, no se mostró indiferente ante la polémica sobre la supuesta prohibición de usar banderas azules en actos públicos que habría ordenado Luis Arce Catacora y sus presuntas intenciones de postularse a la reelección en los comicios generales de 2025 con la sigla del Partido Socialista 1 (PS1).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder cocalero compartió un duro mensaje, sin mencionar nombres, que acusaba de traidores a los “renovadores” de su partido, además de mencionar que se encuentran sometidos a la oposición.“No son renovadores, son traidores. Abandonaron las luchas históricas de nuestro pueblo y mártires de la Revolución Democrática Cultural que ofrendaron vidas por la Nacionalización de RRNN y la refundación de Bolivia. Traicionaron al MAS-IPSP, se sometieron a la derecha golpista”, tuiteó Morales.

No son “renovadores”, son traidores. Abandonaron las luchas históricas de nuestro pueblo y mártires de la Revolución Democrática Cultural que ofrendaron vidas por la Nacionalización de RRNN y la refundación de Bolivia. Traicionaron al MAS-IPSP, se sometieron a la derecha golpista

La acusación de Morales se produce casi 24 horas después de que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, desvelara el supuesto cambio de banderas azules por rojas, características del PS1, en los actos oficiales.

García también arremetió contra el vicepresidente David Choquehuanca. Aseguró que está actuando “al mismo estilo” que el exministro de Jeanine Áñez, Víctor Hugo Cárdenas.

“La renovación había sido eliminar la personería jurídica del MAS y renovar con otra sigla”, cuestionó y acotó que implanta estas ideas a través de la Escuela de Líderes que se administra desde la Vicepresidencia.

Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, salió en defensa de Arce descartando las aseveraciones de García. “Jamás nuestro presidente ha prohibido que utilicemos banderas azules. Somos militantes del MAS.IPSP y levantamos con orgullo nuestra bandera azul, blanco y negro, por lo que es absolutamente falso que él (Arce) haya instruido que se pongan banderas rojas y no azules en los actos”, aseguró.