Fiscalización en feria La Quebradilla en Alto Hospicio finalizó con camioneta municipal apedreada

Un grupo de personas pedían a gritos que se retiraran los funcionarios y lanzaron piedras contra el vehículo.

Con el vidrio trasero quebrado y daños en la carrocería resultó una camioneta de la Municipalidad de Alto Hospicio, tras recibir pedradas de un grupo de personas que se oponían a la fiscalización intersectorial que se estaba realizando a la venta de alimentos y frutas y verduras de contrabando en la feria La Quebradilla, en Alto Hospicio.

Desde la Delegación Presidencial de Tarapacá informaron, que los hechos ocurrieron cuando concluía la fiscalización y las personas pedían a gritos que se retiraran los funcionarios, mientras que los más exaltados comenzaron a la lanzar piedra hacia el móvil municipal, impactando en la parte trasera.

En la fiscalización, Inspección Municipal de la MAHO cursó siete infracciones por ejercer comercio ambulante sin permiso municipal y además decomisó dos carros de jugos, dos parrillas, seis toldos y 10 mesas.

Además, junto a funcionarios de la Seremi de Salud decomisaron vienesas, queso, mayonesa casera, pollo cocido, potes de mostaza, paltas y desnaturalización con productos químicos de 57 litros de jugo.

En la fiscalización participaron funcionaros de la Municipalidad de Alto Hospicio, la Tercera Comisaría de Carabineros, de la PDI, de la seremi de Salud y del Servicio Agrícola y Ganadero.