Sujeto quemó cerca de 30 toneladas de cigarrillos para evitar incautación en Tarija

Iniciaron un proceso penal por afectación económica al estado y daño al medio ambiente.

Un sujeto que fue encontrado con alrededor de 30 toneladas de cigarrillos de contrabando, en un punto de control de la Aduana Nacional, procedió a quemar la mercancía para evitar su incautación, según informó este martes la gerente regional de Tarija, Lourdes Aldana. La mercadería estaría valuada en 30mil bolivianos aproximadamente.

La persona que se encontraba a bordo de un camión F12 se dio a la fuga tras ser interceptado por el personal de la Aduana Nacional en el Punto de Inspección Abra El Cóndor (a 30 kilómetros de Tarija). La institución estatal inició un proceso penal por afectación económica al estado y daño al medio ambiente.

“Al verse acorralado ha bajado a una comunidad rural y en un predio privado ha bajado la mercancía y lo ha quemado”, dijo. Tras un allanamiento, la Aduana ha podido rescatar una tonelada de dicha mercancía. El camión se dio a la fuga y no se pudo aprehender al sindicado.

 

Incautación de bebidas y prendería usada

Además de los cigarrillos, la Aduana comisó en el Valle Central de Tarija cerca de 20 toneladas de mercadería de contrabando, entre bebidas alcohólicas y prendería usada, con una afectación de 430mil bolivianos.

Diecisiete toneladas de prendería usada y 2 de bebidas alcohólicas, procedente de Paraguay, Argentina y Chile, “que se dirigía a la ciudad de Tarija”, explicó Lourdes Aldana.