Argentinos pagan hasta 5.000 dólares por un partido del Mundial con servicios premium

La propuesta de mayor precio acredita a un lugar en el palco con la mejor vista del campo de juego, atención personalizada durante el partido, menú a la carta con platos de autor, selección de bebidas (incluidas las alcohólicas), estacionamiento y un obsequio conmemorativo.

Fanáticos argentinos de sectores sociales acomodados pagaron hasta 5.000 dólares por persona para presenciar un partido con servicios premium en los diferentes estadios del Mundial Qatar 2022, que se disputará entre el próximo domingo y el 18 de diciembre.

El exclusivo programa Match Hospitality, una experiencia privilegiada en acceso, ubicación y consumos para cada juego de la competencia, registra a la Argentina en el top cinco del ranking de contrataciones.

Las propuestas se dividen en cinco categorías y comienzan con precios desde 950 dólares según sus estrellas: match club (2), match pavilion (3), match gallery (3,5), match business (4) y pearl lounge (5).

La de mayor gama acredita a un lugar en el palco con la mejor vista del campo de juego, atención personalizada antes, durante y después del partido, menú de seis pasos a la carta con platos de autor, selección de bebidas (incluidas las alcohólicas), estacionamiento reservado y un obsequio conmemorativo.

Este servicio, contratado en paquetes de partidos de instancias finales, puede alcanzar un costo de 34.300 dólares por persona. A lo largo del torneo, empleará a 25 000 trabajadores, incluidos 9.000 de catering y 1.000 de personal de bienvenida de 35 países.

Los miembros del programa Match Hospitality se unen de acuerdo a diferentes criterios: el seguimiento de un seleccionado, la atracción de una figura del Mundial, la elección de un estadio o la prioridad de la ronda finales.

«Con la Argentina sucede algo interesante porque además de las ventas que salen de su país, tenemos muchos clientes de otras partes del mundo que han comprado para ver a esa Selección», contó a Télam José Luis Font, director de Relaciones Corporativas de Match Hospitality.

«En términos generales, la Argentina se ubica en el top 5 de venta junto con México, Brasil, Inglaterra y, obviamente para esta ocasión, Qatar», informó el ejecutivo de la entidad que posee los derechos de comercialización otorgados por la FIFA.

Esta demanda de prestaciones de lujo repite la lógica de las entradas convencionales, cuya estadística de venta también tuvo al seleccionado argentino entre los equipos con más seguidores.

Por caso, sus tres partidos correspondiente al Grupo C ante Arabia Saudita, México y Polonia se jugarán con localidades agotadas en los estadios de Lusail (80.000), en los dos primeros casos, y en el desmontable 974 (40.000), en la última fecha.

El embajador argentino en Doha, Guillermo Nicolás, estimó que entre 35.000 y 40.000 compatriotas visitarán Qatar