Con éxito se vivió el VIII Encuentro Provincial de Escuelas en el RIM 20

El sábado pasado se realizó el VIII Encuentro Provincial denominado "Yolanda Vera de Corradini".

Se disputó el pasado sábado el VIII Encuentro Provincial de Escuelas de Atletismo en la pista del RIM 20. El mismo conto con la organización de la institución madre de este deporte, la fiscalización de la comisión de arbitraje y la colaboración del Instituto de Enseñanza Superior N º 4 – Profesorado de Educación Física – Palpalá.

Momento emotivo del evento fue cuando se recordó a ¨Yolanda Vera de Corradini¨, al cumplirse un año de su partida. Fue dirigente de esta Federación durante más de 40 años que junto con su marido y un grupo de entusiastas refundaron la Federación allá por el año 1975.

Entre las tareas que desempeño, se destacó como miembro de la Comisión Nacional de Jueces de Atletismo de la Confederación Argentina de esta disciplina, delegada provincial que acompaño a distintos seleccionados Jujeños a Torneos Intercolegiales Nacionales, Campeonatos Nacionales, Copas Argentinas entre los años 1978 al 1995, acompañante femenina en el Campeonatos Sudamericanos, categoría menores que se desarrolló en Santiago de Chile en el año 1991, delegada del equipo argentino que participo en el Campeonatos Sudamericanos, categoría menores que se desarrolló en Asunción del Paraguay en el año 1992, miembro de la comisión directiva de esta federación que organizo más de cientos de torneos locales, regionales y provinciales, tanto en San Salvador como en distintos puntos del interior de la provincia, por los cuales pasaron innumerables atletas de varias generaciones.

En este homenaje estuvieron estuvieron presente el presidente honorifico de esta federación Don Martin Corradini, sus hijos y nietos quienes recibieron una plaqueta recordatoria del vicepresidente de la institución madre del atletismo, Osvaldo Rodríguez Cimini.

Fueron participes las siguientes Instituciones: Escuelas de Atletismo de las Municipalidades de San Pedro La Mendieta, Escuela Provincial de Comercio Nº 1, los Colegios Nuevo Horizonte, Secundario Nº 2, E.M.D.E.I., Nacional Nº 2, Martín Pescador, Divino Redentor, Remedios Escalada, Huerto, Escuela de Atletismo San Expedito, Natación Los Pingüinos Jujuy, Profesorados de Educación Física de Pálpala, las escuelas de desarrollo atlético MERAKI, Club A.H.Z., Alto comedero.

Resultados

Categoría U8: La carrera de 40 metras fueron ganadas por Aylen Oviedo en Femenino y Guido Martínez en masculino. Mientras que en salto en largo ganaron Renata Valencia y Guido Martínez. Lourdes Chávez fue quien se quedó con la categoría lanzamiento de pelotita, mientras que en masculino el que más lejos la aventó fue Agustín Mamaní.

Categoría U10: Masculino: Valentin Heredia ganador en 50 metros llanos, Ciro Bolivar en salto en largo y lanzamiento de pelotitas. Femenino: Kiara Chavez en 50 metros llanos, Nicole Impa en salto en largo y Josefina Frias en lanzamiento de pelotitas.

Categoría U12: Masculino: Donato Benaventura ganador en 60 metros llanos y León Fernández  en salto en largo. Femenino: Johanna Moreno en 60 metros llanos y Melani Díaz Pérez en salto en largo.

Categoría U14: Masculino: Ezequías Tapia ganador en 80 metros llanos, Bautista Conde en salto en largo y salto en alto, Miqueas Pereyra en lanzamiento de bala y jabalina. Ismael Pérez en Disco y Martín Strizic en martillo. Femenino: Nicole Ramirez ganadora en 80 metros llanos, Morena Pérez en salto en largo, Bianca Albornoz en lanzamiento de bala. Rocio Valdiviezo en Jabalina y Jazmín Mamani en disco.

Categoría U16: Femenino: Emilia Ortiz ganadora en 100 metros llanos, Victoria Aisama en 800 metros, Abril Guerra en salto en largo, Nahir Yurquina en lanzamiento de bala y disco. Rocio Valdiviezo en Jabalina y Jazmín Mamani en disco. Masculino: Lázaro Brito en lanzamiento de bala y jabalina y Ezequiel Machaca en 100 y 2000 metros.

En categoría mayores, Nicolás Vázquez y Betiana Yurquina fueron los ganadores en 100 metros llanos, Gastón Canavidez y Carmen Ayala en 400 metros. Manuel Jara y Emilce Pinto en 1500 metros. Álvaro González y Verónica Quipildor en Salto en largo, José Añazgo y Paola Martínez en salto en alto, Carlos Flores y Leila Flores en lanzamiento de Jabalina.

En categoría mayores adaptado: Mauricio Frías, el representante de la Municipalidad de San Pedro, fue el ganador en los 100 metros llanos con un tiempo de 16,63, mientras que en lanzamiento de jabalina el ganador fue Diego Berón.