Calvo le pide a Arce atender la demanda cruceña y advierte con endurecer las medidas

“Si es necesario endurecer las medidas de protesta, lo haremos, con la misma convicción de los 18 días que ya llevamos de paro”, expresó Calvo.

Este martes, 8 de noviembre, cuando se cumplen 18 días de paro indefinido en Santa Cruz y también dos años del gobierno de Luis Arce Catacora, el líder cívico Rómulo Calvo difundió un mensaje contundente exigiéndole al primer mandatario del Estado atender la demanda cruceña de realizar el censo en 2023 y advirtiéndole con endurecer las medidas de protesta.

“Presidente Arce, ha llegado el momento de escuchar su pueblo, ya está por demás de demostrado que vamos a seguir hasta lograr nuestro censo en 2023. Sus amenazas, cercos y violencia no han podido contra la ciudadanía que está firme en las calles y tenga la seguridad de que, si es necesario endurecer las medidas de protesta, lo haremos, con la misma convicción de los 18 días que ya llevamos de paro”, dijo Calvo, en un video que grabó desde su arresto domiciliario.

El cívico enfatizó que “no importa cuánto tiempo nos tome, no renunciaremos nunca a nuestra esperanza de tener mejores días y eso solo se va a lograr con un censo justo y oportuno”, por lo que aseguró que el paro continúa y anunció nuevas medidas “más duras” que se tomarán en consenso con el Comité Interinstitucional.

“Deje de perder el tiempo y de poner excusas, deje de humillar a nuestro valeroso equipo técnico que está dando catedra a sus funcionarios inservibles del INE y de sus ministerios”, señaló Calvo.

A su vez, pidió a los cruceños seguir firmes en los puntos de bloqueo, “con ese mismo espíritu alegre, valiente y con mucha fe porque nuestra victoria está cerca. No estamos solos, Bolivia entera y nuestros hermanos del exterior están con nosotros”.

En sus más de dos horas 25 minutos, en su informe de gestión, el presidente Luis Arce no se refirió a la fecha específica del censo, minimizando así los 18 días de paro que lleva a cabo Santa Cruz y que se extiende a otras regiones del país.