Investigación contra Jonathan Velásquez: “Condenaron a la anterior alcaldesa Karen Rojo por hechos muy parecidos”

Fiscalía Regional de Antofagasta abrió una investigación en contra del alcalde de Antofagasta por supuestos usos de recursos municipales para servicios de asesoría legal con fines personales

Complejo escenario judicial es el que podría llegar a enfrentar el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez (IND) en caso que el Ministerio Público formalice la investigación en su contra por la supuesta utilización de recursos municipales para servicios de asesoría legal en causas personales.

La denuncia fue presentada por el concejal Luis Aguilera (RN) quien agradeció a la fiscalía la pronta reacción con el inicio de la carpeta investigativa.

Hecho al cual también se refirió el abogado y ex Fiscal Jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente (2014-2018), Carlos Gajardo.

El conocido exintegrante del Ministerio Público asoció la presente causa a la de la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, quien terminó siendo condenada a pena efectiva de cárcel por el delito de fraude al fisco. Pena que está pendiente de su cumplimiento a la espera de la extradición desde los países bajos.

Gajardo señaló que “en el mismo municipio condenaron a la anterior alcaldesa Karen Rojo por hechos muy parecidos de fraude al fisco e intentar pagar con fondos municipales servicios propios, Causa la investigará el mismo fiscal. Increíble como no aprenden las lecciones”.

Cabe recordar que ya se instruyeron las primeras diligencias a detectives de la Brigada de Delitos Económicos, Bridec, de la PDI Antofagasta. También se anunció que se remitirá copia de la denuncia al Consejo de Defensa del Estado para los fines que se estimen pertinentes.