Tarapacá es la región que registra más robos de vehículos “con encerronas” este 2022

Solo es superada por la Región Metropolitana. La PDI Iquique actualmente tiene 10 órdenes de investigar robos con intimidación.

Según los datos del Centro Nacional de Análisis Criminal (Cenacrim) de la Policía de Investigaciones, Tarapacá es la región con más robo de vehículos con encerronas, solo la supera la Región Metropolitana.

Según la información consignada por La Estrella de Iquique, entre enero y septiembre de este año 2022, se registraron 950 robos, de los cuales 742 corresponden a la Región Metropolitana, seguido de Tarapacá con 43 casos, Maule 38, La Araucanía 37 y Antofagasta 36.

El comisario Alfonso Espinoza, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robo de la PDI Iquique, explicó que “en estos momentos ya tienen 10 órdenes de investigar por robos con intimidación y alrededor de seis concurrencias por estas mismas modalidades”.

Espinoza señaló, que los lugares donde se han registrado estos robos en la región “básicamente los hechos ocurren en el sector sur de la ciudad y en el borde costero donde las víctimas son abordadas por sujetos que se movilizan en vehículos y son intimidados con armas de fuego, no solo le quitan los automóviles, sino también le quitan sus objetos personales”.