Rejas instaladas en Cavancha y Playa Brava perjudican el paisaje y seguridad en caso de evacuación

Muchos iquiqueños no están de acuerdo con la instalación de rejas en Cavancha y Playa Brava.

La mayoría encuentra que no contribuyen a la belleza del paisaje natural de ambos sectores. Más aún tomando en cuenta que son los principales atractivos de Iquique que tiene dos playas como ninguna en el país. Por lo que pierden su atractivo y así lo están manifestando los iquiqueños en las redes sociales, principalmente.

La mayoría culpa a la Municipalidad, sin embargo, el proyecto de las rejas es del MOP.

Así lo explicó el concejal Juan Lima Montero. «La obra de instalar rejas no es con recursos municipales, sino del Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, personalmente considero que estéticamente no aportan al embellecimiento del sector ni tampoco contribuyen a mejorar al paseo costero extraordinario con que cuenta la ciudad, todo lo contrario».

El concejal añadió que podrían haber planificado una mejor obra, como las que simulan olas (ver fotografía) y que están ubicadas en un tramo de Playa Brava, frente al Club de Tenis Huayquique.

En el miso tema, el concejal Lima Montero también se refirió (a las rejas amarillas) instaladas en Cavancha y Playa Brava, especialmente por un tema de seguridad. «El proyecto debió haber previsto porque la gente no podrá evacuar rápidamente ante una emergencia, toda vez que dejaron una salida para la circulación peatonal, precisamente donde instalaron los llamados «reducidores de velocidad», lo que sin duda alguna pone en riesgo la vida de las personas», argumentó.

Agregó que «lo peor es que esta obra se realizó sin acuerdo ni se informó a la Dirección de Obras Municipales. Tampoco sabemos cuánto es el monto de la inversión. Esa es mi inquietud que sé comparten numerosos iquiqueños y turistas que nos visitan».