Talleres de Perico goleó a la Asociación At. La Mona 44

En el duelo de equipos periqueños, el “Expreso” se tomó revancha de la final de la Copa Jujuy perdida ante los “Monos” y se despachó con un 3 a 0 lapidario.

Atlético Talleres de Perico, pese a jugar en condición de visitante, se impuso en su estadio a la Asociación Atlética La Mona 44, también de Perico, por tres tantos contra cero en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona 2 de la Región Norte en el Torne Federal Amateur.

Los goles anotados por elenco dirigido por Ricardo Rodríguez, fueron obra de Nicolás Aguirre, Martín Parada y Franco Ferry Oña.

En la previa el duelo era muy especial, ya que tenía varios condimentos. Ambos equipos representan al futbol periqueño y, más allá de que La Mona 44 nació hace poco menos de dos años y se fundó desde el riñón de Talleres y por el desprendimiento de algunos ex futbolistas del “Expreso”, quedó alguna “pica” tras la final de Copa Jujuy de este año, donde el novato equipo dio la sorpresa quedándose con la consagración.

Además ambos equipos llegaban a este encuentro como líderes del grupo, ya que ambos habían vencido en su debut a Deportivo Pampa Blanca por 1 a 0.

Cabe destacar que esta zona tiene la particularidad que todos los encuentros se disputan en el Dr. Plinio Zabala, ya que tanto el estadio del Deport como el complejo del Hotel Los Arcos, donde hacen de local La Mona y Pampa Blanca, no fueron habilitados para este certamen afista.

En la próxima fecha, a disputarse el próximo fin de semana, el puntero Talleres de Perico descansará y en su estadio se enfrentarán La Mona 44 ante Deportivo Pampa Blanca, un triunfo del elenco periqueño cerrará a falta de dos fechas el grupo, ya que depositará a los dos equipos de ciudad Perico en la próxima ronda.