Preparan el Campeonato Regional de Básquet Femenino denominado “La Naranja te Llama”

El Primer Torneo tendrá lugar durante el mes de febrero del año próximo en las instalaciones del Club “Granate”.

Mientras se terminan de tejer los últimos detalles, desde el Club Deportivo Luján ya brindaron algunos puntos de lo que será en el mes de febrero el 1er. Torneo Regional de Básquet Femenino denominado “La Naranja te Llama” que tendrá lugar en las instalaciones de la entidad “granate”.

El encuentro está previsto que se desarrolle durante los días 10, 11 y 12 del mes de febrero del próximo año, donde se dispuso que estarán participando equipos de primera división además de juveniles, sumando en total unos ocho equipos en cada una de las categorías.

En el proyecto elaborado por el profesor de Educación Física, Óscar Quiroga, se indica que el certamen es para “mejorar mediante el roce con diferentes equipos y mediante la suma de experiencias. Este proyecto está dirigido exclusivamente en beneficio del deporte, de aquellas que lo practican y de las instituciones participantes las cuales podrán contar con más alternativas de participación deportiva, esperando a su vez que este tipo de iniciativas promuevan la competitividad, la confraternidad, y la generación de más torneos para la participación de los diferentes equipos”.

Cabe destacar que el desarrollo de este proyecto conlleva la intención de colaborar al desarrollo del deporte local y regional.

En relación a esta disciplina y la relevancia que tiene dentro del Club Deportivo Luján, el presidente “granate” Hugo Peñaloza, manifestó que como dirigentes tienen que “apostar en las jugadoras que son del club, porque son el ejemplo y las que marcarán el camino para que las más pequeñas se sigan sumando a la práctica de este deporte» y que «la única forma de que se logren personas de bien es estar con las chicas y apoyarlas en todo lo que podamos desde nuestro lugar como dirigentes de la institución».

Además, que «la primera división de nuestro básquet femenino, son de los equipos más importantes que tenemos en nuestra provincia. Nosotros tenemos que trabajar para buscar otro tipo de competencias, algo que encuentren fuera de la provincia” y por ello es que están trabajando fuertemente para “armar un torneo regional. El profesor Quiroga tiene la idea de armar un torneo Regional que nazca en el club y que sea Luján la sede del mismo. La idea es tratar de hacerlo cuando no haya actividad en el club. Vamos a tener que buscar una fecha en la que se pueda hacer uso total de las instalaciones, porque pensamos que vamos a tener al menos unos tres días plenos de actividad. Como fecha tentativa, estamos pensando en que podría ser antes de Carnaval, por lo que tendremos algo de tiempo hasta esa fecha para poder prepararnos con todo lo que implica este tipo de torneo. Nosotros tenemos las instalaciones y la capacidad para albergar este tipo de competencias”.