El Deporte Adaptado de Jujuy y un cierre glorioso en la última jornada

En el último día de competición, la delegación cosechó 11 medallas, distribuidas en seis de oro, cuatro de plata y una de bronce.

La delegación jujeña de Deporte Adaptado tuvo una gran participación en los Juegos Nacionales Evita 2022. Una cosecha de preseas a la altura de las expectativas generadas en la previa, inclusive superando lo esperado.

En última jornada de competencia, en la disciplina atletismo, Agustín Rentería obtuvo la medalla dorada tras quedarse en el primer lugar en los 200 metros llanos (motor) sub 18, mientras que en la misma competencia, pero en modalidad PC, Matías Huanca también se subió a lo más alto del podio y por consecuente se colgó la presea de oro.

Otras dos medallas de oro llegaron gracias a la participación en categoría sub-14 en modalidad PC, de Tatiana Portales, en la competencia de lanzamiento de bala y de Sebastián Velázquez, ganador en salto en largo.

La última medalla en atletismo fue de bronce y para Oriana Abachino, en modalidad ciego, categoría sub-14 en lanzamiento de bala.

En Natación se lograron dos medallas de oro, una de Santiago Agüero “intelectual sub14” en la competencia de 25 metros “pecho” y Gastón Quispe, PC sub14, en los 25 metros libre.

Sofía Mayo Quintana en modalidad motor, categoría sub14, obtuvo la medalla de plata en los 25 metros libres, al igual que Gerónimo Bautista, en “motor” sub-16, también en los 25 metros libre. Jeremías Heredia también fue segundo, en “intelectual sub 16” en los 25 metros libres.

De esta manera, el Deporte Adaptado de Jujuy tuvo una gran participación en Mar del Plata, logrando un total de 30 medallas, 17 de oro, 10 de plata y 3 de bronce en el medallero final, que corresponden a 15 preseas obtenidas en la disciplina atletismo, 14 en natación y 1 en Boccia.