Comcipo propone ir a un paro cívico nacional por el censo 2023

En la Marcha de la Potosinidad, la cívica Roxana Graz planteó un paro nacional y explicó la importancia de la encuesta. No hubo incidentes ni violencia en el acto.

La presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, propuso organizar un paro nacional a favor del censo 2023, luego de concluir la Marcha Potosinista en la que participaron vecinos, sindicatos, médicos y otros sectores.

“He llamado a todos los comités cívicos de Bolivia a unificar acciones para poder declarar un paro cívico nacional a favor del censo 2023. Esta propuesta será analizada en una reunión con los presidentes”, informó Graz

Agregó que Potosí solicitará una reunión con la ciudadanía para discutir la propuesta y aún no hay fecha para la reunión.

A diferencia de otras regiones, no se registraron incidentes durante la marcha. Oruro prepara su cabildo para el lunes.

Sobre la «cumbre» nacional del censo organizada por el Gobierno, dijo que los resultados y resoluciones «eran de esperarse» porque, desde su perspectiva, el Gobierno está retrasando la solución . También considera que el espacio de discusión fue «desfavorable» para los municipios que no forman parte del MAS.

“Se vio que querían a toda costa imponer un censo para el 2024. Por eso salieron de la reunión La Paz, Tarija y Santa Cruz”, dijo.