River quedó eliminado en cuartos y sumó una nueva frustración en el año

El equipo de Gallardo cayó ante Patronato en los penales (4-3) luego del intenso empate 2-2 en los 90 minutos de juego que se disputaron en la provincia de La Rioja.

River quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Patronato, de Entre Ríos, que lo venció por penales (4-3) luego del intenso empate 2-2 en los 90 minutos de juego que se disputaron en la provincia de La Rioja.

El equipo de Marcelo Gallardo encontró la apertura del marcador con Zuculini en la insólita posición de centrodelantero, tras la cesión con ojos bien abiertos de Agustín Palavecino, luego de una buena jugada colectiva.

Jonatan Maidana se resbaló y posibilitó la escapada de Estigarribia. El atacante quedó mano a mano y no perdonó para el 1-1.

En el cierre de la primera parte, Fernando Espinoza no cobró un claro penal a favor de River por la mano en el área de Sergio Ojeda.

La intensidad ofensiva de Patronato prosiguió en la segunda etapa. Javier Pinola tuvo una salida fallida que Herrera aprovechó para el 2-1 con un fuerte remate cruzado.

La histórica dupla central de River no ofreció garantías en la noche riojana y Patronato no lo dejó pasar.

Quintero frotó la lámpara para rescatar a un River en problemas con su gol olímpico para el 2-2. De ahí en más, el partido aumentó su intensidad y ganó en emoción.

El equipo de Gallardo encontró espacios, mejoró su producción con mayor participación de Quintero, más los aportes de Palavecino y el ataque por las bandas.

A los 30 minutos a River le anularon un gol por un supuesto fuera de juego de Andrés Herrera que no existió, porque estaba en la misma línea que Lucas Kruspzky cuando recibió el pase.

En los penales convirtieron: Quintero, Borja y Barco (R); Mosevich, Sosa, Giani y Valdez Chamorro (P). Mientras que fallaron: Zuculini y Suárez (atajó Altamirano) (R). Rodríguez (atajó Centurión) (P).