Negri rechazó una eventual suspensión de las PASO y cuestionó al oficialismo

El diputado radical señaló además que JxC debería tener un “plan b” en caso que se modifiquen las reglas electorales.

El jefe del interbloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, volvió a rechazar hoy una eventual suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo año y consideró que sería un “retroceso”.

“Han abierto -el oficialismo- un camino acelerado y en picada a ver si pueden suspender, como mínimo, el proceso de selección de candidatos”, afirmó Negri, en diálogo con Radio Rivadavia.

El legislador advirtió, además, que el Frente de Todos podría tener los votos necesarios para modificar la normativa electoral. También analizó el impacto que tendría para Juntos por el Cambio (JxC). “Supongo que encontraremos la manera rápidamente de encontrar un mecanismo para que mediante un proceso interno se seleccionen los candidatos. Si no somos capaces de resolver un obstáculo como el que quiere poner el kirchnerismo, no estaríamos en condiciones de gobernar, no tendríamos madurez”, indicó.

“Deberíamos resolver con mucha inteligencia y mucha rapidez un plan B para sortear esta locura institucional de romper las reglas de juego, si prospera. Ese es el desafío que tiene Juntos por el Cambio”, completó.

 

¿Ruptura en JxC?

Por último, al ser consultado sobre si una eventual suspensión de las primarias podría derivar en un quiebre de la alianza opositora, Negri respondió: “No debería, pero lo pone a prueba y hay que demostrar que uno es capaz de saltar todos los obstáculos que el kirchnerismo ponga por delante”.

“Si pierden las PASO, después le quedan dos meses traumáticos o tres para llegar al final del Gobierno. Estarán imaginando cualquier entelequia, aventura, matemática que los ponga en la posibilidad de creer que con eso estiran un poco más, pero el Gobierno tiene el boleto picado electoralmente”, finalizó.