Morales participo de una jornada sobre la digitalización de gobiernos provinciales

El Gobernador de la Provincia fue parte de la reunión de trabajo que ofreció la compañía Amazon Web Services en materia de “Digitalización de gobiernos provinciales” y “Generación de talentos y respuesta a desastres”. La actividad correspondió a la agenda que desarrollan en Estados Unidos los gobernadores del Norte Grande.

Gerardo Morales, junto a los gobernadores del Norte Grande, participó de la jornada de trabajo que se desarrolló en oficinas de Amazon Web Services en la ciudad de Virginia, en el marco de la misión comercial e institucional que llevan adelante en Estados Unidos.

La comitiva argentina fue recibida por Lorena Zicker, manager regional del Sector Público Mundial para América Latina; Ishit Vachhrajani, líder del Equipo Global de Estrategia Organizacional de Amazon; Jeff Fridman, manager regional del Sector de Empresas de Servicios Públicos Municipales y Estatales; y Abby Daniel, gerente del Equipo de Programas de América Latina, Canadá y el Caribe; con el propósito de compartir una intensa jornada de trabajo sobre “Digitalización de gobiernos provinciales” y “Generación de talentos y respuesta a desastres”.

Recientemente, desde la sede de la embajada argentina en Washington, Morales participó -en forma virtual- del panel sobre minería como parte del ciclo “Democracia y Desarrollo” organizado por el grupo Clarín en el Malba, y coincidieron en resaltar las ventajas del litio y las oportunidades que ofrece al país, a la vez que pusieron reparos a la ley de humedales que se debate en el Congreso.

“El aporte más importante a la exportación en los próximos años lo vamos a dar las tres provincias que estamos acá”, se entusiasmó Morales que explicó que “sólo Jujuy el año que viene va a exportar 3.000 millones de dólares en litio, a un precio de 50.000 dólares la tonelada”.

El gobernador, presidente del radicalismo a nivel nacional, dijo que estamos “frente a una gran oportunidad que está generando el mundo” y se refirió en particular al “cambio en la matriz energética en Europa y Estados Unidos, que se está acelerando” por la guerra en Ucrania, entre otros factores.

Morales elogió la formación de la Mesa del Litio, integrada por las tres provincias junto al gobierno nacional y otros actores estratégicos, y dijo que se observan “las mejores condiciones como país para atraer inversiones en un material estratégico crítico», comparados con Bolivia o Chile.

“Vamos a estar produciendo más de 300.000 toneladas de litio y vamos a estar aportando en los próximos tres años 9.000 millones de dólares de exportación en litio”, sostuvo sobre las predicciones para las tres provincias, y aseguró que “es muy importante lo que está ocurriendo en el mundo y en ese mundo la Argentina tiene un lugar”.

La Mesa del Litio, la componen tres provincias más los ministros De Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía) es fundamental para el diálogo que tiene que tener la Nación con las provincias, subrayaron los mandatarios provinciales.