Profesionales de la administración pública anunciaron paro de 48 horas

Trabajadores de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy anunciaron un paro de 48 horas para el jueves y viernes próximos ante la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo jujeño para discutir paritarias, informaron desde el sector sindical.

“Ante la falta de convocatoria, la persistencia de los incumplimientos y el avance del Ejecutivo provincial para limitar derechos laborales y ciudadanos, las y los trabajadores profesionales vamos a un paro de 48 horas”, manifestaron desde el gremio.

La medida de fuerza se realizará con asistencia y posterior retiro de los puestos laborales en todos los turnos de los hospitales de la capital jujeña y el interior provincial, trabajadores que en su mayoría pertenecen a la Apuap.

“No hemos recibido convocatoria oficial por parte del Gobierno para discutir paritarias, por lo cual estamos en la misma situación que la semana pasada cuando realizamos medidas de fuerza”, señaló a la prensa local Nicolás Fernández, secretario general de Apuap.

El dirigente sindical consideró que “a los profesionales le han negado la posibilidad de discutir aumentos salariales y creemos que es una actitud autoritaria y antidemocrática de discutir salarios y condiciones de trabajo”.

“No entendemos cuál es el motivo por el cual se ha convocado solo a un sector y no a los sindicatos que tenemos representación de los trabajadores estatales”, reprochó Fernández.

Asimismo, consideró que la provincia de Jujuy “tiene condiciones económicas suficientes para dar respuestas al pliego reivindicativo que estamos exigiendo los profesionales, por cuanto el Ejecutivo provincial del año recibió un 67% en materia de coparticipación”.

“Estamos exigiendo tener una convocatoria para discutir con nuestro empleador condiciones de trabajo y salarios”, reiteró y agregó que hubo “un tremendo ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores por cuanto hemos perdido 150% del poder adquisitivo en los últimos siete años”.