Un jujeño violó a una niña en numerosas ocasiones: irá a la cárcel durante 15 años

Un menor de edad fue encontrada culpable de violar a la misma víctima.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre, J.L.S., a la pena de 15 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente en concurso real”.

En tanto, a un menor de edad lo declaró responsable penal del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, y ordenó la remisión de las actuaciones al Juzgado de Menores para que determine la pena que corresponda y la forma de cumplimiento de la misma.

Además, en el veredicto dictado ayer, 20 de septiembre de 2022, se ordenó la obtención del perfil genético del condenado J.L.S., a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal fue integrado por las juezas Cecilia Sadir, Mónica Isabel Cruz Martínez y el juez Luis Kamada; en tanto, la secretaría estuvo a cargo José López García.

LOS HECHOS

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, los acusados fueron enjuiciados por 3 hechos delictivos que fueron perpetrados contra la misma víctima, una menor de edad.

El primero ocurrió en el año 2010, sin que se pueda precisar la fecha exacta, en una vivienda ubicada en la ciudad de El Carmen, oportunidad en que el menor de edad imputado aprovechando la ausencia de la madre de la víctima, una niña, procedió a accederla carnalmente.

El segundo de los ilícitos tuvo lugar también en el año 2010, sin poderse precisar la fecha exacta, en la huerta familiar de una vivienda ubicada dentro de un establecimiento rural, en circunstancias en que el acusado, J.L.S., llevo a la niña a dicho lugar, luego le pegó y procedió a tocarle sus partes íntimas.

El último de los hechos tuvo lugar en 2017, en inmediaciones de un camino aislado donde iban a cargar agua potable, cerca de la ruta que va a San Antonio desde la localidad de El Carmen, cuando J.L.S. procedió a llevar a la niña a dicho lugar y luego la accedió carnalmente.

Asimismo, en reiteradas oportunidades cuando la menor entraba a bañarse, J.L.S. procedía a accederla carnalmente, situación que ocurría cuando la madre de la víctima salía a trabajar.