La próxima semana ediles capitalinos se reunirán con trabajadores municipales

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, se refirió a los temas abordados en la última reunión de Labor Parlamentaria, en la cual figuraba la invitación a trabajadores municipales, a raíz de un conflicto surgido en el gremio que los representa.

Al respecto, Aguiar destacó que “efectivamente en la reunión de labor parlamentaria ha tomado conocimiento el concejo sobre planteos realizados por diversos trabajadores del municipio capitalino, particularmente algunas listas que habrían querido participar en el marco de las elecciones del SEOM y, lamentablemente, no han podido llevarlo adelante”.

En este sentido, agregó: “Esto de alguna manera ha sido planteado a través de recursos que están a espera de resolución en la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales. Así que hemos acordado con todos los bloques políticos en recibir a estos trabajadores en la institución, para que nos puedan contar de primera mano cual es la situación que han vivido, la situación actual del sindicato y, por supuesto, poder tomar las medidas y acompañamientos en los casos correspondientes de acuerdo a la legislación vigente”.

Por último, Lisandro Aguiar remarcó que “la idea es que la semana que viene vengan estos trabajadores y den cuenta lo que estaba sucediendo básicamente en el gremio municipal de nuestra ciudad”, finalizó.