Tragedia en Aguas Calientes: nene de 2 años murió ahogado en un canal

El fin de semana se registró un lamentable hecho en la zona de los Valles jujeños.

Una madre acudió a la policía por la desaparición de su hijo menor de edad. Al realizar un rastrillaje por la finca donde vivía había un grupo de personas intentando reanimar al niño que habían encontrado en un canal de riego.

El fin de semana se registró un lamentable hecho en la zona de los Valles de Jujuy.

El hecho se produjo específicamente el sábado en una finca de la localidad de Aguas Calientes. Un nene de solo 2 años se ahogó en un canal de riego y murió. La madre había acudido a la comisaría para denunciar la desaparición de su hijo, efectivos la asistieron y al rastrillar la zona donde vive detectaron a personas intentando reanimar al pequeño pero sin resultado positivo. La causa del deceso fue asfixia por sumersión.

El agente Nelson Chauque de la Unidad Regional N°6 contó sobre lo sucedido: “El día sábado en horas de la noche se acerca la madre del menor a la subcomisaría de Aguas calientes informando que se había perdido su hijo por lo que personal policial procedió a asistirla”. “Y al llegar a su domicilio en Finca Arenas se vio a un grupo de personas intentando reanimar al niño y manifestando que lo habían encontrado en un canal de riego. Inmediatamente los efectivos también le practicaron maniobras de RCP y a posterior lo hizo SAME pero sin resultados positivos. El médico de la Fuerza estableció que falleció por asfixia por sumersión”.