Martín Abraham: Capitán, Goleador y Bicampeón en el futbol pampeano

El ex Gimnasia de Jujuy y Altos Hornos Zapla fue la carta goleadora de Costa Brava para conseguir la segunda corona en la Liga pampeana y clasificar al Regional Amateur.

El ex futbolista de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Altos Hornos Zapla, atraviesa un gran momento deportivo en el club Costa Brava de General Pico, donde le tocó levantar la Copa por segunda vez y clasificar al Regional Federal Amateur.

Martín Abraham, el jujeño goleador que convirtió en los cruces importantes y además esta temporada le tocó llevar la cinta de capitán del elenco albirrojo, uno de los poderosos de la zona.

En la final, Costa Brava venció de visitante a Alvear por 3 a 1 y se consagró campeón por segundo año consecutivo de la Liga Pampeana. Los goles para el campeón los convirtieron Rodrigo Martín, Lucas Parodi y el jujeño Martin Abraham.

De la experiencia, el “Turco” señaló que: «La Liga es muy competitiva, hay varios equipos que cuentan con jugadores que recorrieron otras categorías, en mi caso tengo compañeros que jugaron en Primera División. La final se jugó a cancha llena, eso es lo lindo, la gente también acompaña».

Le dieron la cinta de capitán: «Me trajo suerte porque pude convertir varios goles, igual que el año pasado, en este torneo convertí 8 goles y en la Liga pasada 10».

“Estoy en un club grande de General Pico, el clásico es Ferro que está jugando en el Federal A, la gente acompaña mucho, son muy seguidores y fieles, el club aspira a más. La vida aquí es tranquila, se ven cosas que no se ven en otros lugares, se conocen todos, se puede vivir en paz con la familia, es una ciudad muy linda”.

El ascenso a la tercera categoría, es el objetivo: «Ya llegaron 4 refuerzos la semana pasada, a partir del lunes nos vamos a mentalizar en la pretemporada de cara al torneo regional. En Jujuy estuve cerca de lograr un ascenso con Zapla y también con Gimnasia, no lo pude conseguir, aquí me pasó lo mismo, por eso me debo la revancha».

«El hincha me hizo sentir muy cómodo desde el primer momento, mis compañeros me integraron muy rápido y en la calle te lo hacen saber, es lo bueno de La Pampa», finalizó.