Ahora encuentran un mensaje con amenazas a Máximo Kirchner

El “jefe de los copitos” dice que era en broma.

“Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora”, escribió Nicolás Carrizo a un amigo. Según su defensa, lo hacía “en un tono de humor”.

Se conoció otro mensaje del celular de Nicolás Gabriel Carrizo, conocido como el jefe del grupo que comercializa algodones de azúcar (la “banda de los copitos”), detenido la semana pasada e imputado como partícipe en la organización del plan criminal para asesinar a Cristina Kirchner. En este ocasión, aseguraron fuentes judiciales a Clarín, horas después del atentado le escribió a un amigo: “Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora”, en referencia a Máximo Kirchner. La defensa sostiene que las comunicaciones fueron “en un tono de humor”.

Cuando fue indagado por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a Carrizo se le leyeron los delitos atribuidos y una serie de mensajes obtenidos de una pericia realizada sobre su celular que lo involucraron en los hechos bajo investigación, es decir, la tentativa de homicidio contra la vicepresidenta.

Ahora se reveló, tras el informe efectuado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), una nueva comunicación que podría complicar su situación judicial. El mensaje lo envió el 1 de septiembre, a las 23.40, unas horas después del atentado fallido que sufrió Cristina Kirchner. El receptor de esa comunicación es un supuesto amigo, agendado como “Jony White”, al que le dijo: “Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez”. Y completó: “Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal”.

Conocido como el “jefe de los copitos”, Carrizo fue responsable de una serie de mensajes que lo meten de lleno en plan de ataque contra la vicepresidenta. En uno de ellos Carrizo sostiene: “Estamos decididos a matarla”. Y luego agrega en referencia a Sabag Montiel. “Estuvo a punto de convertirse en héroe nacional”.

Algunos de los mensajes que lo incriminan fueron realizados tras al atentado con su hermanastra Andrea. Según ese intercambio de Whatsapp, Carrizo sostiene: “El arma es mía”. Y luego agrega. “Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal es un pelotudo”, en referencia a Sabag Montiel.

“Estamos decididos a matarla”, refuerza. Su hermanastra se sorprende: “Pensa en tu hno Gaby”, le dice. Pero Carrizo insiste: “Cristina tiene miedo, salió mal pero tiene miedo”. Andrea vuelve sobre el mismo punto: “Pensa en Facu”.

El “jefe de los copitos” insiste. “Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional Andrea… Estuvo muy cercaaa. Fallo el arma. No lo entiendo andaba bien”. Y al final busca despegarse del arma.