Jorge: la Ciudad Judicial permitirá descentralizar edificios y funciones

La futura Ciudad Judicial “es un importante desafío de una nueva urbanización y expansión de la planta urbana de la ciudad”, aseguró el intendente capitalino Raúl Jorge al hablar en el acto de inicio de las obras del futuro complejo.

“Es la continuidad de un programa establecido y de común acuerdo con el Gobierno de la Provincia para descentralizar edificios y funciones básicas en el manejo institucional de la provincia como es el Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas, el Ministerio de la Defensa y la Acusación”, agregó Jorge.

Estimó además que “todo esto posibilitará una nueva localización, no sólo de edificios nuevos, sino la posibilidad de un gran desarrollo en estas mil hectáreas en Alto Padilla 2, que es un balcón de la ciudad, con una atmósfera y una increíble posibilidad de visualizar la ciudad”.

Seguidamente el intendente resaltó que es una prioridad “la expansión ordenada y que posibilitará la utilización futura para otros usos; también van a potenciar el turismo y el desarrollo de la ciudad como nuevos hoteles, canchas de golf, nuevas posibilidades residenciales con un concepto urbanístico de grandes boulevares con mucho verde, teniendo en cuenta la zona; así que hay una gran decisión que empieza con esta primera etapa”.

Al hablar en el acto que presidió el gobernador Gerardo Morales, el jefe comunal consideró que “esto va a colaborar con el casco céntrico de la ciudad, que es un sector muy conflictivo para el tránsito y para la movilidad urbana”.

“El día de hoy es para celebrarlo y ponerlo en el marco de una gran obra para una ciudad que ayuda a la comodidad, al desarrollo, la modernidad con su diseño urbanístico para el bienestar de todos los jujeños”, definió.

Por su lado, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó su alegría por el inicio de “una obra emblemática que será un hito urbano”.

“Los que venimos de la abogacía vemos con muy buenos ojos aprovechar estos terrenos increíbles en Alto Padilla, que por muchos años estuvieron sin uso y ahora van a contribuir a la descentralización y que el área central de San Salvador tenga menos actividades de carácter administrativo para así fortalecer el turismo y la economía”, afirmó.