El ejército ruso bombardea objetivos civiles e incrementará sus ataques a infraestructura

Las autoridades ucranianas reportaron numerosos proyectiles en pueblos y ciudades.

Proyectiles rusos cayeron sobre ciudades y pueblos en diversos puntos de Ucrania durante la noche, según dijeron las autoridades este domingo, y el Ministerio británico de Defensa advirtió que probablemente Rusia aumentaría sus ataques a objetivos civiles ante sus derrotas en el campo de batalla.

«En los últimos siete días, Rusia ha aumentado sus ataques a infraestructura civil incluso en lugares donde probablemente no obtiene un efecto militar inmediato», indicó Londres en un comunicado.

 

Zelenski: “Esto no es una pausa, sino una preparación”

“Quizás a algunos les parezca que después de una serie de victorias de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha habido una cierta calma, pero esto es una preparación, porque toda Ucrania debe ser libre”, dijo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski en un mensaje de video difundido el domingo por la noche.

“Izium, Balakliya, Kup’yansk, y la región de Kharkiv en general, son ciudades y comunidades que liberamos. Estas palabras suenan ahora. Suenan por todas partes. Mariupol, Melitopol y Jersón también están sonando, pero sonarán aún más a menudo y más fuerte cuando las liberemos”.

“Tal vez ahora les parezca a algunos de ustedes que después de una serie de victorias tenemos una cierta calma. Pero esto no es una pausa. Esta es la preparación para la próxima serie”.

“La siguiente serie de palabras que son muy importantes para nosotros y deben sonar. Porque Ucrania debe ser libre, entera. Palabras que suenan y siempre sonarán. Suenan en nosotros, sonarán en nuestros hijos, sonarán en nuestros nietos. Serán escuchadas en la Ucrania libre”.