Más de 100 migrantes fueron dejados afuera de la casa de Kamala Harris en Washington DC

Más de 100 inmigrantes ilegales que fueron recogidos en Eagle Pass, Texas, fueron dejados frente a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris en el Observatorio Naval en Washington DC el jueves.

El grupo fue enviado a DC por el gobernador de Texas, Greg Abbott, e incluye inmigrantes de Venezuela, Colombia, Uruguay y México.

Abbott ha argumentado que las ciudades fronterizas de Texas están abrumadas con inmigrantes, y que aquellos en DC, Nueva York y otras «ciudades santuario» demócratas deberían enfrentar las realidades de la crisis fronteriza.

La semana pasada, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, declaró una emergencia pública después de que autobuses llenos de inmigrantes comenzaran a abrumar la capital estadounidense.

“En una ciudad con una población de más de 700.000 habitantes, ella reclama una emergencia para poco más de 7.900 migrantes que son transportados en autobús a su ciudad santuario”, dijo Eze a La Gran Época. “Eso es apenas el 1 por ciento de la población de Washington, D.C. La verdadera emergencia está en la frontera sur de nuestra nación, no en la capital de nuestra nación, donde los pequeños pueblos fronterizos de Texas son invadidos y abrumados por cientos de migrantes todos los días»

«En lugar de infundir miedo y quejarse de unos pocos miles de migrantes en su ciudad santuario, la alcaldesa Bowser debería pedirle al presidente Biden que haga su trabajo y asegure la frontera, algo que el presidente sigue sin hacer. La invitación del gobernador Abbott aún está abierta para que la alcaldesa Bowser Visite la frontera y vea la crisis real de primera mano».