Seis detenidos en allanamientos por causas de narcotráfico en barrios de la capital

Los procedimientos se realizaron en domicilios de Alto Comedero y San Francisco de Álava.

Efectivos de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy realizaron en las últimas horas una serie de allanamientos en distintos puntos de la capital jujeña en donde aprehendieron a seis personas por causas relacionadas al narcomenudeo.

Tras haber avanzado con las correspondientes averiguaciones, y con la orden judicial necesaria, los detectives realizaron los procedimientos en domicilios de barrio Alto Comedero y San Francisco de Álava.

Como resultado del importante operativo, los detectives lograron secuestrar dinero en efectivo, teléfonos celulares y sustancias ilícitas. También procedieron a la demora de seis personas, las cuales estarían implicadas en diferentes hechos delictivos.

 

La Ley de Narcomenudeo se implementará los primeros días de octubre en Jujuy

La ley se encuentra aprobada y trabajarán en conjunto con los Juzgados de Control Especializado, las Fiscalías Especializadas y los fueros locales para detener la compra y venta de droga.

Días atrás, el ministro de Seguridad Luis Martín  anticipó que la Ley de Narcomenudeo entrará en ejecución en Jujuy los primeros días de octubre.

«La Ley está sancionada y promulgada en la provincia desde hace varios meses y en los próximos días va a entrar en ejecución, estimamos empezar los primeros días del mes de octubre», indicó Martín y aseguró que operarán fuertemente contra la compra y venta de estupefacientes.

Detalló que iniciarán la puesta en funcionamiento de la Ley junto a «Juzgados de Control Especializado, las Fiscalías Especializadas y los fueros locales que son importantes para la agilización de la medidas procesales».

El ministro precisó que la venta de droga está distribuido por toda la provincia y remarcó que en cada zona hay una problemática diferente «de acuerdo a la cantidad de habitantes y según la ley de la oferta y la demanda». Asimismo, explicó que, para ayudar a las personas a salir del consumo, trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud para albergar a los adictos en un centro de rehabilitación.