Reunión por proceso constitucional fue postergada y se reagendará la próxima semana

El presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizande, explicó que la cita de este jueves fue postergada por "una razón muy simple, porque el diálogo para ser fructífero requiere que concurran todos quienes forman parte de ese diálogo".

Los presidentes de la Cámara del Senado y de Diputadas y Diputadas, Álvaro Elizalde y Raúl Soto respectivamente, confirmaron que la reunión de este jueves en marco de los diálogos por un nuevo proceso constitucional fue postergada y será reagendada la próxima semana.

Elizalde sostuvo que «hemos resuelto postergar la reunión que estaba fijada para mañana, por una razón muy simple, porque el diálogo para ser fructífero requiere que concurran todos quienes forman parte de ese diálogo y por tanto, la reunión no se va a realizar mañana y vamos a convocar a una reunión la próxima semana. La fecha la confirmaremos oportunamente».

«Todos esos temas van a ser informados oportunamente, porque queremos darnos el trabajo de generar un clima que sea constructivo y nos permita avanzar con el objetivo que nos hemos propuesto», añadiendo que con declaraciones de uno y otro lado se ha generado una dinámica que «no contribuye al clima que se requiere para llegar a un acuerdo que sea sustantivo par el país», añadió.

En esa línea, su par de la Cámara Baja sostuvo que lo que están haciendo es «tratar de reconstruir los puentes de diálogo que en los últimos días se han visto dañados, creemos que es muy importante que en momentos de conflictos, de incertidumbre seamos capaces de poner la pelota al piso y de dar tranquilidad y calma al país. Para señalar con certeza de que el proceso de diálogo para la construcción de un nuevo proceso constitucional va a continuar».

«Lo que queremos es que estén todos los actores sentados en la misma mesa nuevamente, por tanto, se realizará la próxima semana en una fecha que está por determinarse en conjunto con los diferentes presidentes de partido. Estamos absolutamente confiados de que vamos a lograr recuperar el entendimiento que en los próximos días, que se ha perdido», cerró.