Detienen con su bebé en brazos a la exalcaldesa de El Alto

Soledad Chapetón fue conducida a dependencias de la Fuerza Anticrimen.

Se trata de un segundo proceso en su contra, por no supervisar la conclusión de un embovedado

Soledad Chapetón, exalcaldesa de El Alto, fue aprehendida la tarde de este miércoles y conducida a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Llevaba a su bebé en brazos.

La exautoridad fue sorprendida por el accionar policial y atribuyó el hecho a una persecución política. La causa fue abierta por la supuesta no supervisión de un proyecto de embovedado.

“Son temas políticos definitivamente. Es otro caso, me quieren responsabilizar de la supuesta no supervisión de una obra de alcantarillado pluvial de la avenida Juan Pablo II, desconociendo la norma”, afirmó la mujer.

Su esposo llegó minutos después al sector, para intentar tomar la custodia de la hija que comparten, que fue ingresada a dependencias policiales junto a su madre, en medio del operativo policial.

Dentro de otro proceso, por supuesto incumplimiento de deberes, Chapetón cumplía detención domiciliaria y arraigo, luego de pagar una fianza de 14.000 bolivianos, medidas sustitutivas dispuestas por un juez la pasada semana.