San Martín bajó al líder del Nacional, Belgrano de Córdoba, en una noche triste en Tucumán

El “Santo” se impuso por la mínima diferencia anoche en la “Ciudadela” con el tanto de Juan Miritello, en la previa en un enfrentamiento entre barras asesinaron a un hincha.

San Martín frenó el andar del líder de la Primera Nacional, Belgrano, de Córdoba, al que superó por 1 a 0 en el cierre de la 33ra. fecha para situarse como su escolta, en una noche triste para el fútbol argentino por el asesinato de un hincha del equipo tucumano poco antes del comienzo del encuentro por un enfrentamiento entre barras locales.

Un gol de cabeza del delantero Juan Miritello cuando transcurrían 35 minutos del primer tiempo cerró la historia en una colmada Ciudadela sanmartiniana, donde los colores rojo y blanco inundaron una noche festiva para un partido que se jugó de todas formas pese al crimen cometido en las adyacencias del estadio pocos minutos antes de su comienzo.

Ahora San Martín emparejó en el segundo escalón del campeonato a otro albirrojo también cordobés como Instituto, pero lo aventaja por diferencia de gol.

Otro que sigue escalando es el mendocino Independiente Rivadavia, que a su buen juego le adosó gol al superar esta noche por 3 a 0 como local al chubutense Deportivo Madryn con tantos de Fernando Luna, Lucas Ambrogio y Franco Coronel. Los cuyanos ya están séptimos en las posiciones.

Lo mismo ocurrió con Almagro, ahora undécimo y en zona de clasificación al Reducido, que logró un gran triunfo por 3 a 2 sobre Nueva Chicago en Mataderos, donde se produjeron también serios incidentes.

El delantero ex San Lorenzo, Tomás Conechny en dos ocasiones y Nicolás Servetto anotaron para el ganador, mientras que los tantos del «Torito» fueron obra de Sebastián Valdéz, en contra de su valla, y Enzo Lettieri.

Otro que también sumó tres puntos importantes como visitante para quedar a esa cantidad de unidades de diferencia de Deportivo Riestra, el último que está ingresando al Reducido, fue Deportivo Morón, que en cancha de Ferro Carril Oeste se impuso por 2 a 1 con goles de Damián Adín y Leonardo Ramos en el segundo tiempo, luego de que Enzo Díaz abriera el marcador para los de Caballito en la etapa inicial.

Los otros dos partidos que le dieron cierre a la fecha terminaron empatados 1 a 1: Quilmes (Iván Colman), que está fuera de zona de Reducido, como local ante el cordobés Estudiantes, de Río Cuarto (Nicolás Talpone), que está adentro, y Sacachispas (Agustín Minicelli), en descenso, como anfitrión de Flandria (Adrián Torres), lejos de todo.

Posiciones: Belgrano 67 unidades; San Martín de Tucumán e Instituto 59; Gimnasia de Mendoza 57; All Boys 54; Chaco For Ever 51; Independiente Rivadavia de Mendoza, Almagro, Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires 50; Estudiantes de Río Cuarto 49; San Martin de San Juan 48; Deportivo Riestra 46. Deportivo Morón,  Deportivo Madryn y Chacarita Juniors 43; Quilmes y Deportivo Maipú de Mendoza 42; Brown de Madryn 41, Mitre de Santiago del Estero, Brown de Adrogué y Almirante Brown 40; Ferro 39; Atlanta 37; Güemes de Santiago del Estero 37; Temperley 35; Agropecuario Argentino de Carlos Casares y Gimnasia de Jujuy 32. San Telmo 35; Flandria, Villa Dálmine y Atlético de Rafaela 33; Alvarado de Mar del Plata 32; Nueva Chicago 29; Tristán Suárez 27; Sacachispas 27; y Santamarina,de Tandil 25.

El campeón asciende directamente a la LPF; el segundo se clasifica a semifinales del Reducido por el segundo ascenso; el tercero a cuartos de final por ese segundo ascenso y del cuarto al decimotercero a octavos del Reducido por el mismo segundo ascenso. Los dos últimos pierden la categoría.

Se le descontaron tres puntos a Deportivo Maipú por incidentes en la séptima fecha ante Tristán Suárez.