Volcó un colectivo en Catamarca y dejó 31 heridos

El sistema de emergencias logró dar abasto a pesar de la gran cantidad de personas heridas.

Treinta y un personas sufrieron heridas de consideración tras volcar un colectivo en la Circunvalación en la mañana de ayer. Sorprendentemente, no se registraron víctimas fatales en el lugar del hecho.

El colectivo prácticamente lleno venía de la ciudad de Andalgalá con 35 almas a bordo y volcó en el ingreso a la ciudad por avenida Juan Chelemín cuando, por circunstancias que todavía son materia de investigación y conclusión de peritajes, el chofer identificado como Sergio Rodrigo Barrionuevo perdió por completo el control del rodado de gran porte, que terminó de costado en la banquina.

El sistema de emergencias, a pesar de la gran cantidad de personas heridas en forma simultánea, pudo contener el siniestro en un trabajo conjunto realizado por integrantes del SAME y la guardia de urgencias del Hospital San Juan Bautista, según explicaron autoridades de Salud y Seguridad en una conferencia de prensa realizada horas después del hecho.

El director del área de Emergencia del Hospital San Juan Bautista señaló que recibieron un total de 29 pacientes: «Del total de los pacientes, hay diferentes niveles de gravedad, de los cuales 12 hasta el momento han quedado internados en el Hospital San Juan y en la parte privada. No hemos tenido que lamentar vidas, sin embargo, a estos 12 pacientes hemos tenido que dejarlos internados por diferentes patologías, puntualmente traumatismos, entre ellos de tórax, de columna dorso lumbar, abdominales y de cráneo leves. Dentro de la información, han llegado un niño de 15 años, posteriormente trasladado al Hospital de Niños para observación, y un niño de 3 años».