Secuestraron una moto y demoraron a dos sujetos en barrio San Francisco de Álava

Sobre uno de los aprehendido recaía un pedido de captura por el de lito de «amenazas con armas».

Durante la mañana del último sábado, personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana (CSYPC) de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprehendió en la Zona Sur de esta ciudad capital, a dos jóvenes adultos que transportaban un motovehículo de dudosa procedencia, uno de ellos tenía pedido activo de captura.

Aproximadamente a horas 10:15 en circunstancias que las unidades móviles realizaban recorridos de prevención y seguridad por el barrio San Francisco de Álava, al pasar por un sector del Cementerio del Rosario específicamente por calle Pellegrini, observaron a un par de sujetos empujando una motocicleta, la cual no contenía la llave de encendido. Al ser consultados por su procedencia, ambos se mostraron nerviosos y se contradecían en su relato, razón por la cual los agentes procedieron al secuestro y retención preventiva de los protagonistas como del rodado.

Posteriormente, ambos individuos fueron trasladados a la Comisaría Seccional 6º, donde se realizaron las consultas correspondientes al Centro de Información y Análisis Criminal (CIAC) que arrojó como resultado que uno de los aprehendidos poseía pedido activo de captura por el delito de “Amenazas con Armas”, emitido por la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) por lo que se dio lugar a las autoridades competentes para las actuaciones del caso.

Por otro lado, desde la Policía informaron que continúan con las investigaciones para establecer la procedencia del motovehículo, tratándose de marca Gilera modelo SMX 200 tipo enduro de 200 cilindradas color negro.