Palpalá: dos detenidos, secuestro de vehículos, arma de fuego y droga

Los implicados, de 24 y 29 años, fueron interceptados cuando circulaban peligrosamente en una moto destruida y sin dominio. Les realizaron una requisa y entre sus pertenencias encontraron un arma de fuego, cartuchos y vainas, además de sustancia vegetal.

En la última jornada de jueves, efectivos de Infantería de Palpalá, procedieron a la demora de dos hombres, el secuestro de una motocicleta en la que se trasladaban, como así también de un arma de fuego con proyectiles y sustancias peligrosas, en inmediaciones del barrio San José.

El procedimiento, se llevó a cabo cerca de las 10:45, cuando los uniformados realizaban recorridos preventivos y al llegar altura de las calles Casabindo y Coranzuli, detectaron a dos sujetos que deambulaban sospechosamente en un motovehiculo en malas condiciones y sin dominio, aparentemente con intenciones delictivas.

Los efectivos los interceptaron y se tornaron nerviosos sin poder justificar su presencia en el lugar. Fueron trasladarlos a la Comisaria Seccional N°47, donde con dos testigos hábiles realizaron la requisa preventiva de una mochila y una riñonera que llevaban puesto los causantes. Encontraron 8 cartuchos, 4 vainas servidas de calibre 22 mm, sustancia vegetal de color verdoso, un arma de fuego de color negro calibre 9 mm, con un cargador conteniendo dos cartuchos 9mm.

Los protagonistas, de 24 y 29 años de edad, con domicilio en los barrios San José y 47 Hectáreas de la ciudad siderúrgica, fueron demorados permaneciendo en las celdas de la dependencia de jurisdicción.