Decomisaron productos con fecha vencida

El operativo se realizó en los puestos de venta de la circunvalación y se advirtió que proseguirá en otros centros de abasto.

En un operativo realizado en los puestos de venta del mercado temporal que se instala en la circunvalación, en la zona alta de la ciudad de Potosí, la Intendencia Municipal de Potosí decomisió productos con fecha de cadecidad de incluso un mes atrás.

El intendente, Jhimmy Bedoya, dijo que, además de retirar los productos que ya no son considerados aptos para el consumo humano, les explicó a las vendedoras que, antes de recibir productos de los carros repartidores, deben fijarse en la fecha de vencimiento que está impresa en los envases. Agregó que se detectó casos en los que se intentó borrar la fecha de vencimiento.

Los productos fueron decomisados para su posterior destrucción y se prosiguió esta labor de control en otros centros de abasto del municipio.

Las vendedoras que tenían esos productos a la venta son comerciantes informales, que no tributan al fisco, y se dedican a la reventa. Los productos alimenticios pueden ser adquiridos de lugares cometidos a control constante, como supermercados, almacenes y bodegas. Para el caso de los lácteos, existen bodegas en las que se aplica estricto control en las fechas de caducidad.