Transporte Público replegará sus unidades por el paro de este miércoles en Tarija

El Comité Cívico de Tarija ratificó el paro para este miércoles 7 de septiembre en rechazo del nuevo factor de distribución y el sector del transporte apoyará la medida con el repliegue de sus unidades de trabajo, según lo confirmó a El País el secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte “15 de Abril”, Gabriel Pérez.

“Hemos determinado replegar nuestras unidades, pero vamos a ver cómo transcurre en horas de la mañana, si hay normalidad ellos (transportistas) han indicado que van a sacar sus unidades y van a trabajar”, dijo a El País

De acuedo al ejecutivo de transporte, el Comité Cívico no ha convocado a las insituciones para masificar la medida de paro, por lo que si los transportistas del sector privado salen a trabajar, ellos también lo harán a fin de evitar perjuicios económicos para su sector.

Asimismo, argumenta que la medida debería ser acatada por toda la población y no solo por el sector transportista, toda vez que el nuevo factor de distribución -que implica la reducción de recursos por concepto de renta petrolera- afecta a todo el departamento de Tarija. «Todos deberíamos sumarnos a esta lucha», refirió.