Reabren el puente vehicular entre Bermejo y Aguas Blancas tras más de dos años de estar cerrado

En los últimos días se incrementó gradualmente el flujo de vehículos provenientes de Argentina

El paso fronterizo por el puente vehicular que une a Bermejo con Aguas Blancas, en la frontera entre Bolivia y Argentina, se reabrió hace cuatro días, luego de estar cerrado por más de dos años debido a la pandemia y trabajos de remodelación en la infraestructura de control del lado argentino.

En los últimos días se incrementó gradualmente el flujo de vehículos provenientes del vecino país.

«A partir del 24 de este mes se reabrió el puente internacional entre Bermejo y Aguas Blancas, está abierto las 24 horas, de lunes a domingo», según confirmó el director departamental de Migración, David Bolívar.

El funcionario indicó que por este paso el transporte particular y público ya pueden transitar, sin necesidad de dar vuelta por Yacuiba – Salvador Mazza o Villazón – La Quiaca que fueron rehabilitados anteriormente.

A su vez, el presidente del Concejo Municipal de la Intendencia de Aguas Blancas, Luis Saiquita, afirmó que la reapertura del puente internacional beneficia a la región debido a que en esta época existe una alta afluencia de turistas de su país que se dirigen a Tarija y Chaguaya.

«Hay muchos argentinos que cruzan en sus vehículos y buses para visitar Bolivia por la devoción y fe que tienen hacia la Virgen de Chaguaya y el Santo Patrono de San Roque», señaló.

Bolívar coincidió con Saiquita, al decir que esto beneficia al turismo  en Tarija por las dos tradicionales festividades religiosas que iniciaron a mediados de este mes.

En este paso fronterizo solo estaba habilitado por la zona de Las Chalanas para el tránsito de personas para cruzar por el río Bermejo.