La postura de Miguel Pichetto sobre Cristina Kirchner generó ruido en Juntos

El ex senador había dicho que es “difícil de probar la figura de asociación ilícita”. La mesa nacional de la coalición se reúne este miércoles y tocaría el tema.

«No hay elementos contundentes que puedan cerrar la figura (de asociación ilícita)» en la causa que se le sigue a Cristina Kirchner, fue la definición de Miguel Ángel Pichetto en una entrevista televisiva.

Sonó, para muchos en la oposición, como un mensaje pronunciado por un dirigente oficialista y no propio de alguien que este miércoles va a ser parte de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Mientras en el pichettismo aseguran que la frase la pronunció «en términos jurídicos» y que no debería generar rispideces en la relación con el resto de los actores de Juntos por el Cambio, son muchos los opositores que en voz baja reconocen que se le pedirán explicaciones al ex senador, aunque evitarán expresarse públicamente, al menos hasta la reunión de este miércoles.

«Genera ruido que diga eso, nos toca internamente que defienda a Cristina», fue el comentario que se escuchó de un actor importante en la coalición, alineado dentro de los denominados «halcones» del PRO, con quienes Pichetto siente mayor afinidad.

Otro referente del ala dura macrista fue más duro, reconociendo la desaprobación que generaron los dichos del rionegrino. «La cantidad de mensajes puteando a Pichetto no se pueden creer», fue el texto que publicó en una conversación de Whatsapp.