Catamarca lidera las tasas de variación de empleo privado registrado del país

El Gobierno de Catamarca, informó que de acuerdo a los datos del informe de Situación y Evolución del Trabajo, del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la provincia se encuentra nuevamente "liderando las tasas de variación de empleo privado registrado del país".

En esta línea, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, explicaron que en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) publicado en agosto 2022 -con datos a mayo del mismo año-, “Catamarca es la provincia que lidera las tasas de variación de empleo privado registrado del país”.

A su vez, señalaron que “la provincia experimentó una variación mensual del 1,4% que dejó con un número total de 32.726 trabajadores asalariados privados”.

En esta línea, señalaron que “comparando el periodo de mayo de 2022 con el mismo periodo del año 2021 el crecimiento de trabajadores fue de 4.579, así, es destacable que la provincia de Catamarca sigue encabezando el ranking de crecimiento interanual de empleo privado con un crecimiento porcentual interanual del 16,3%, seguida por la provincia de La Rioja (10,6%) .

Por último, explicaron que en la comparación mensual sin estacionalidad se observa que 19 de las 24 provincias mostraron variaciones positivas.

Entre las que más crecieron se encuentran Tierra del Fuego (+2,0%), Chaco (+1,5%), Catamarca (+1,4%), Formosa (+1,2%), Salta (+1,0%), Corrientes (+0,9%), San Juan (+0,8%), Mendoza (+0,8%), Neuquén (+0,7%), y Misiones (+0,7%).