Gimnasia y Esgrima de Jujuy presentó la nueva indumentaria que lo vestirá

En la tarde de ayer, en las inmediaciones del estadio 23 de Agosto, se realizó la presentación oficial de la nueva indumentaria que vestirá a Gimnasia.

En el estadio 23 de Agosto, Gimnasia presentó su nueva indumentaria, se trata de Athletic Argentina, una marca ubicada en el interior de la provincia de Córdoba, con más de seis años en la industria, cuyo crecimiento fue a pasos agigantados por sus diseños de vanguardia, tecnología y confección, que se caracteriza por cubrir las necesidades de todas las disciplinas que norman a los clubes.

¿Cómo se fabricó la primera piel del lobo?

Athletic Argentina pisó tierras jujeñas hace más de dos meses, los cuales fueron para estudiar el mercado local, una linda experiencia, ya que les permitió interactuar con distintas personas en distintos puntos de la provincia y escuchar lo que significa Gimnasia para cada individuo.

Es así que la primera piel tenía que transmitir el sentimiento del hincha Jujeño, un símbolo de sentido de pertenencia, combinar la agresividad, y sudor dentro del campo de juego, con la familia que acompaña no solo el futbol sin las demás actividades que hacen a la institución.

Combinar en un sello de agua un lobo como referencia y representatividad del club, sumado a la forma en que un lobo vive en manada con temperamento y ferocidad, a la forma de defender a los suyos y marcar territorio que la primera consigna a trabajar, luego el trabajo fue mantener lo clásico de la remera para representar la historia del club con bastones gruesos y clásicos, en un diseño moderno con corte latera, entallado y presenta una alusión a la Bandera de la Libertad Civil, símbolo de la provincia y pedido especial por parte de la dirigencia.

Con una tela con tecnología aireada, de fácil secado y agarre al cuerpo, se logró una prenda fina estéticamente, agresiva, y por sobretodo, manteniendo lo histórico y tradicional del club: los bastones gruesos y clásicos.

En relación a la remera alternativa, Athletic Argentina trabajó en el lobo solitario, cuya personalidad es estereotipada de manera oscura y seria, de carácter reservado.

Por último, en la tercera piel de este lanzamiento, encontramos una casaca de color rosa con degrade en negro y viceversa, que intenta representar características del ser Jujeño, su amabilidad, actitud positiva, sentimental, cortés, educado. Asimismo, alude a las instancias que son el futuro del club y la sociedad en la que vivimos. Y finalmente, con el color rosa inculcar no solo en el mes de octubre, Sino todos los días del año, la lucha contra el cáncer de mama.

SOBRE ATHLETIC ARGENTINA

En el año 2017, Athletic  logra firmar un primer convenio con el empresario del evento “Showbol”, en el cual participaba la estrella principal Diego Armando Maradona. Para cubrir las necesidades del Superclásico de las Estrellas, donde recorrieron el país, jugadores como Riquelme, Serna, Abbondanzieri, Battaglia, Palermo; como también lo hicieron Ortega, Francescoli, Ramón Díaz, Astrada,Ccavenaghi, entre otros.

En el año 2018, la marca empieza a recibir propuestas de clubes de Nacional B y Primera División del futbol argentino, para comercializar en el año 2019.

Una de las negociaciones más resonantes, por tener salida en 90 Minutos de Fútbol fue el club Platense, el cual tras ganar las licitaciones correspondientes, Athletic no llega a un acuerdo y deja su lugar a la marca danesa Hummel.

En el año 2020, Athletic con miras a trabajar con clubes de gran envergadura y sabiendo que este a la altura de grandes marcas internacionales, comienza una reestructuración interna para lograr vanguardia y excelencia en el producto.

Llegada la Pandemia y con un año sin poder trabajar, el inicio del año 2021 fue casi arrancar de cero, un nuevo renacer de Athletic con sistema interno incorporando, tienda on-line, más de 150 artículos confeccionados en pandemia para ofrecer al deportista, lo cual le permitió salir a la cancha nuevamente.

En el presente año, con una propuesta anterior del club Huracan de Bs. As., Athletic es elegido para vestir al futbol femenino y categorías amateurs del club Rosario Central, a lo cual se suma el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, he aquí donde la empresa está parada en esta línea del tiempo, con un club que quiere lograr estar en la categoría mayor del fútbol argentino y ellos, poder vestir ese sueño.