Firmaron el contrato de obra para el nuevo puente del río Vaqueros

La nueva infraestructura se enmarca en el Plan Estratégico Federal de Conectividad Vial que ejecuta la Provincia y por el que se prevé tener en marcha durante octubre alrededor de 14 obras viales, un dato histórico para Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que se firmó el contrato de obra para construir el nuevo puente sobre río Vaqueros y su circunvalación.

Al respecto, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho especificó que esta obra se enmarca en el Plan Estratégico Federal de Conectividad Vial que ejecuta la Provincia y por el que se prevé tener en marcha durante el mes de octubre alrededor de 14 proyectos viales, un dato histórico para Salta.

La obra se extenderá por cuatro kilómetros, entre la rotonda El Quirquincho y el puente sobre el río Wierna. Tendrá cuatro carriles, será financiada por Vialidad Nacional y contará con un plazo de ejecución de 24 meses.

La firma del contrato se realizó en la sede de la Dirección de Vialidad de Salta, donde fue rubricado por el director del organismo provincial, Gonzalo Macedo, y el titular de la empresa Ingeniero Medina S.A.

Esta iniciativa será financiada por Vialidad Nacional, con una inversión de $1.459 millones.

La obra consiste en una carretera de cuatro carriles que se extenderá por cuatro kilómetros, desde la llamada rotonda El Quirquincho (ubicada en la intersección de la avenida Bolivia con la ruta provincial 28) hasta el puente sobre el río Wierna en el kilómetro 1.612 de la ruta nacional 9.

La estructura sobre el río Vaqueros tendrá dos carriles por mano y contará con veredas y ciclovías. Luego, la circunvalación este irá bordeando el río y tendrá tres rotondas para posibilitar la conectividad con la infraestructura vial existente.