Eduardo Cortez asume la rectoría de la Universidad Juan Misael Saracho en Tarija

Eduardo “Lalo” Cortez y Jaime Condori fueron posesionados la mañana de este jueves como Rector y Vicerrector, respectivamente, de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS)

Por la gestión 2022-2026, tras haber vencido en segunda vuelta al frente Dignidad Institucional Autonomista (DIA) de Gonzalo Gandarillas y Víctor Vargas.

El acto de posesión, que se desarrolló en el auditorio de Ciencias Económicas y Financieras de la UAJMS, contó con la presencia del ministro de Educación Edgar Pary, el alcalde Johnny Torres, autoridades departamentales y autoridades de la casa de estudios superiores.

Cortez, quien asume la rectoría de la UAJMS por segunda vez, tiene el compromiso de resolver la severa crisis económica por la que atraviesa la institución, además de volverlo en referente educativo en el ámbito departamental, nacional e internacional, como lo fue en otras épocas.

Al momento, la institución atraviesa por un déficit económico de 62 millones de bolivianos y una crisis institucional, académica y deudas por pagar de algunos proyectos ejecutados en las provincias.

“Nuestra tarea urgente es resolver la crisis financiera porque si no, difícilmente vamos a poder atender los otros temas que tienen que ver con devolverle la dignidad a los docentes, devolverles la dignidad a los estudiantes, pero también devolver la imagen y credibilidad que ha tenido la Universidad”, dijo ante los medios.

El flamante rector destacó que la educación es responsabilidad de todos; “de las autoridades nacionales, departamentales, municipios, docentes, estudiantes y del pueblo en general”, por lo que insta a unirse entre todos para trabajar en beneficio de la universidad y para sacarla de la crisis.